MANIFIESTO

VIAJA DE VERDAD

Cambia de estado y no solo de posición geográfica. Explora tu mente y no solo el lugar que visitas. Observa un paisaje y también las ideas que tienes mientras estás ahí.

Asómbrate, porque vivir un lugar no es lo mismo que verlo en una pantalla. Guarda tu celular en la mochila y desconéctate para volver a conectar: viajar también es aprender a estar presente.

Vuelve a tu infancia y a la capacidad de experimentar algo por primera vez. Disfruta de lo inesperado y conecta con lo profundo. Siente tu cuerpo mientras caminas.

Encuentra algo tuyo en la mirada de otro. Deja una parte de ti en el lugar. Honra los territorios a los que llegas. Respeta la cultura que te muestran. Comparte lo que sabes.

Haz silencio y escucha. Crea alianzas con quienes se cruzan en tu camino y reconócete como parte de la naturaleza que te rodea.

Viaja porque ahí trazas tu camino. Viaja porque hay una forma de aprendizaje que solo es posible en espacios desconocidos. Viaja porque quieres escuchar un murmullo en tu interior al caminar por un sendero. Viaja porque quieres estar presente aquí, ahora, en este instante irrepetible, en este lugar que no volverá a ser el mismo. Viaja para salir de ti. Viaja para volver a ti.

Viaja profundo.