SOBRE NOSOTROS

Parábola nace de la intención de crear experiencias que faciliten la conexión, la transformación y la búsqueda de sentido.

Confiamos en que viajar es una experiencia que puede conmovernos hasta lo más profundo, romper nuestras barreras mentales, cuestionar nuestra perspectiva del mundo y conectarnos con nuestras convicciones.

  • Ana ha sido una viajera incansable desde que aprendió a caminar. Los viajes de su infancia la hicieron enamorarse de las comunidades, la cultura y los paisajes de México. Desde las montañas y los volcanes, hasta el mar y los cenotes, ha aprendido a conocerse cada vez más a sí misma y a atesorar todo lo que ha caminado.

    Esta pasión la llevó a estudiar turismo y, al profundizar en el conocimiento del sector y su relación con los territorios, decidió dedicar su vida a un turismo más trascendente, uno que verdaderamente transforme a las personas que lo hacen. Ana confía en que los viajes nos dan la posibilidad de ser más humanos. Su meta es crear experiencias en las que éste poder transformador esté en equilibrio con el respeto por la tierra que se visita y las comunidades que participan.

  • Fernando es amante del ciclismo, las montañas, el diálogo intercultural y las prácticas espirituales. Se ha dedicado a viajar y guiar a otras personas en su viaje durante varios años. Fundó y dirigió una empresa de ecoturismo en Oaxaca, lo que lo inspiró para seguir trabajando en fomentar la conexión de los humanos con la naturaleza.

    A partir de su experiencia como guía, de sus búsquedas espirituales y de su pasión por conectar, emprendió este proyecto que pretende englobar todos esos elementos. Su objetivo es simple: contribuir a que el turismo se entienda y se viva como una de las formas más potentes de crecimiento personal.

FILOSOFÍA

Nuestra misión es crear una comunidad de personas que busquen conectar con otras personas, la naturaleza y consigo mismas en viajes conscientes e intencionados hacia la regeneración y el diálogo intercultural con la comprensión de que somos únicos y valiosos.

 

Experimentamos la vida desde la apertura al cambio y el deseo de desarrollarnos a través del viaje, visitando diversos territorios y conociendo culturas desde la disposición a aprender con admiración y respeto para integrarlo en nuestro día a día.

¿POR QUÉ PARÁBOLA?

Entendemos la parábola de la vida como los procesos de crecimiento y declive, de alcanzar puntos máximos o mínimos antes de cambiar de dirección.

La visión del viaje como un relato de la vida cotidiana para transmitirnos una enseñanza espiritual. Trazamos nuestra trayectoria que es cíclica y cambiante momento a momento.